El viernes le concedieron la libertad a uno de los detenidos y habría otro en las próximas horas. En consecuencia, el caso quedó sin uno de sus detenidos, sindicado en su momento como partícipe secundario de homicidio calificado.
Caso Paola Mariana Álvarez: Podría haber otro liberado en la causa
19/06/2017

Caso Paola Mariana Álvarez: Podría haber otro liberado en la causa

 

Después de cuarenta días de investigaciones que no pudieron lograr esclarecer del todo la desaparición física de Paola Mariana Álvarez, el Juzgado de Garantías 4 hizo lugar al pedido de la defensa de Alfredo Francisco Zambrani, quien en estos momentos ya goza de libertad.

 

Una alta fuente judicial sugirió ayer que en las próximas horas podría recuperar la libertado otro de los detenidos, quizá la madre de Santiago Zambrani, aunque no trascendió si la libertad se concedería por cuestiones del derecho o por causas de la salud de la mujer, madre del principal imputado por homicidio calificado.

 

Además el abogado de Santiago Zambrani aseguró a El Tribuno que en medio de esta semana el juez de Garantías debe expedirse sobre un incidente de nulidad interpuesto por la defensa ejercida por el letrado Daniel Luna.

 

De prosperar la causa se quedaría sin el cuerpo del delito y sin ningún detenido y solo la acción fiscal quedaría supeditada a los indicios.

 

Este sería un nuevo caso de imputación sin la prueba fundamental del delito, como ya ocurriera hace poco tiempo con la adolescente de Guachipas y en un caso más lejano con el de Marcela Mamaní, cuyo caso quedó finalmente impune con la liberación del único imputado y a la vez condenado en su momento.

 

 Paola Álvarez

La liberación

En el marco de la investigación por la desaparición de la joven Paola Mariana Álvarez, la defensa de Alfredo Francisco Zambrani y Amelia Inés Huergo solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la libertad de los padres del principal imputado en la causa, Santiago Zambrani. En la vista, la Fiscalía no manifestó oposición para que el padre del acusado recupere la libertad con el cumplimiento de medidas sustitutivas, considerando que continúa imputado y que con el avance de la investigación no se incorporaron nuevos elementos que comprometan su situación.

 

En tanto, el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, sobre la situación de Amelia Inés Huergo, manifestó su oposición, considerando que a partir de las omisiones y contradicciones en las que ha incurrido a lo largo de la investigación, se mantiene comprometida su situación y evidencian su participación en apoyo a su hijo en el hecho investigado.

 

Con la resolución del juez Diego Rodríguez Pipino, Alfredo Francisco Zambrani recuperó su libertad cumpliendo medidas sustitutivas, mientras que su esposa, Amelia Inés Huergo continuará detenida con prisión preventiva hasta tanto se defina la nulidad presentada por la defensa del principal imputado.

 

 

 

 

 

Informate Salta

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me Gusta!
    %
  • No me gusta!
    %
  • Me da igual..
    %
Dejar un comentario
Seguinos en Twitter